A medida que un pozo comienza a bloquearse por la presencia de residuos, minerales e incluso bacterias; el caudal se reducirá poco a poco. Esta reducción obliga al sistema de bombeo a trabajar más y por más tiempo, lo que significa un incremento en el costo de energía y el deterioro acelerado de la tubería de ademe del pozo profundo de agua.

Este problema afecta al desarrollo sostenible de las empresas ya que, a mayor energía también se genera un desgaste mayor, reduciendo así la vida útil de la bomba y motor sumergible.

Aunque la rehabilitación del Pozo profundo de Agua y del sistema de bombeo sea muy importante, también lo es la calidad de agua, por lo que las soluciones deben estar enfocadas a proporcionar agua subterránea que no solo sea potable, sino que también tenga un olor, sabor y apariencia agradables.

Es por eso que para darle mantenimiento de pozos se debe comenzar con la limpieza de los mismos. Si la rehabilitación puede evitar que un pozo pierda capacidad de producción, el beneficio supera cualquier costo invertido. 

Conozca más de nuestros servicios

Hola, ¿en que te podemos ayudar?